Skip to content

Nuestro
Modelo Integral

Modelo Integral

El CEF se sustenta en principios y valores desde su inspiración, en sus actuaciones como ente educativo y en su funcionamiento metodológico y relacional que lo colocan como una opción educativa única y novedosa, capaz de proporcionar una formación integral de altísima calidad.

Inspiración
Actuaciones
Funcionamiento
Inspiración

Los valores propuestos por el Evangelio, que poniéndolos en práctica son transformadores de mujeres y hombres nuevos.

Por el compromiso de ser educadores poniendo en relieve la dignidad y el respeto de cada estudiante.

Actuaciones

La actuación se basa en un modelo de formación integral: académico, espiritual y físico, que busca que los estudiantes sean protagonistas de su realidad y agentes de cambio.

Se apuesta por una sociedad con igualdad de oportunidades, respeto, diversidad e interculturalidad, fortaleciendo la colaboración y la paz. Los estudiantes son vistos como actores sociales clave para transformar su entorno con dignidad, pues en ellos reside tanto el presente como el futuro.

Funcionamiento

Nuestro modelo de gestión se distingue por la transparencia, honestidad y buenas prácticas, inspiradas en el amor recíproco y la espiritualidad de la Unidad del Movimiento de los Focolares.

La calidad de nuestro trabajo se sustenta en un equipo consolidado que trabaja con unidad y mejora continua. Valoramos a nuestro equipo por su empatía, entusiasmo y compromiso con su papel como educadores y transformadores sociales.

FOMENTARFomentar y crear una cultura educativa integral del estudiante, apoyada en el respeto, el diálogo y la unidad.PROMOVERColaborar con otras instituciones para compartir buenas prácticas y promover el desarrollo integral, especialmente en estudiantes con mayores dificultades.
SENSIBILIZARSensibilizar sobre la desigualdad y proponer, desde la educación integral, soluciones para un mundo más justo.CREARCrear una conciencia prosocial y de entrega que impulse el desarrollo integral y las relaciones humanas en los estudiantes CEF.

¿Por qué formar parte del CEF?

En el CEF nos ocupamos de la seguridad integral de tus hijos: físico y emocional. 

 

FORMANDO MUJERES Y HOMBRES
NUEVOS


Apúntate a la lista